Demandan diputados garantizar agua para trabajadores de Apodaca

Redacción/SV

Porque las y los trabajadores de Apodaca comienzan a trabajar a partir de las 5:00 horas o antes, los diputados priistas Filiberto Flores, Gabriela Govea y Elsa Escobedo exhortaron al director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, para que reconsidere el horario para bajar la presión del agua y no afecte la actividad industrial en ese municipio.

Al presentar el escrito en la Oficialía de Partes del Congreso local, los legisladores manifestaron que Apodaca es el máximo desarrollador de la industria en el Estado, por lo que propusieron que la baja presión en el suministro del vital líquido sea de las 18:00 a las 4:00 horas, y no hasta las 6:00 como lo estableció la empresa paraestatal.

“Los diputados de Apodaca estamos haciendo un llamado para que la reducción de agua sea de las 18:00 a las 4:00 horas, ya que el municipio es industrial y todos los trabajadores inician sus labores a partir de las 5:00 de la mañana”, manifestó en entrevista Filiberto Flores.

“Estamos pidiendo a Agua y Drenaje que reconsidere esta medida, para que los apodaquenses puedan tener el suministro de agua y puedan ir a trabajar en condiciones óptimas”, agregó.

Por su parte, la legisladora Govea López aseguró que los habitantes del municipio están conscientes de la emergencia ante la escasez de agua, pero también tienen que trabajar para poder sacar adelante a sus familias y, para ello, el suministro de agua es esencial.

La diputada Elsa Escobedo afirmó que, como ciudadanos, toca colaborar en el cuidado del vital líquido sin importar las malas decisiones que se hayan tomado en el pasado para garantizar el abasto de agua.

A partir del 8 de mayo, Agua y Drenaje de Monterrey anunció que bajará al mínimo la presión del agua durante 12 horas en toda la zona metropolitana, que será diariamente de 18:00 a las 6:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *