DestacadasLocal

Apoya PT reforma para desentrampar lucha anticorrupción

Redacción/SV

Para desentrampar el proceso de integración de los órganos colegiados de combate a la corrupción, el Congreso del Estado admitió hoy a discusión una reforma a la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA).

La diputada Anylú Bendición Hernández Sepúlveda señaló que con la reforma se hará más eficiente y dará más certeza jurídica a la integración de la Comisión de Selección del SEA.

La coordinadora del Grupo Legislativo del Partido del Trabajo manifestó que en estos tiempos de transformación, el presidente Andrés Manuel López Obrador estableció como principios el no mentir, el no robar y el no traicionar.

“Son principios que deben permear en nuestro quehacer político. Si todas y todos lleváramos a cabo estos principios, les aseguro que no sería necesario hablar y discutir acerca de estos temas”, dijo.

Sin embargo, reconoció que aún hay resistencias para instaurar en Nuevo León una política de servir al pueblo y no servirse de la gente. “Por eso es necesario que nuestro Congreso haga esta reforma para instaurar sistemas efectivos de combate a la corrupción”.

Es necesario y urgente, agregó, que por fin Nuevo León se libre y supere la negra etapa caracterizada por tener una clase política corrupta y mediocre.

Anylú Bendición asumió la responsabilidad de que la reforma sirva para desentrampar la parálisis en que se encuentran los órganos colegiados del SEA desde el año pasado y votó a favor de aprobarla en primera vuelta.

Sobre el tema del Grupo Ciudadano de Acompañamiento de la Comisión Anticorrupción invitó a diputadas y diputado a ejercer la representación popular otorgada por los electores.

Por último, para mostrar los beneficios de una verdadera política anticorrupción, presentó los resultados de una encuesta local donde sólo el 10 por ciento señala que el principal problema del país es la corrupción.

“Se trata de la más baja percepción de corrupción en México”, aseveró.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *