Reducirá AyD presión de agua al mínimo todos los días

Redacción/SV

El director general de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, anunció la recalibración del Plan Agua para Todos, que estará vigente desde hoy y hasta el próximo mes de agosto.

Con este plan, se busca garantizar que toda la población cuente con abasto de agua de 6 de la mañana a 6 de la tarde durante toda la semana y, a partir de esa hora, reducirá la presión al mínimo, excepto el día que le corresponde la aplicación del programa “Agua para Todos”.

Explicó que la modificación busca darle certeza a toda la población, sobretodo a aquel 17% que se llegó a quedar sin agua de 1 a 3 días, de que todos los días contará con el vital líquido que requiere, menos el día que le corresponde a su zona la reducción por 20 horas.

“El programa Agua para Todos con los 7 sectores y los 7 días continúa. Estos 7 sectores y estos 7 días no se van a modificar, pero se agregará un factor adicional. Se bajará la presión al mínimo a partir de las 6 de la tarde y hasta las 6 de la mañana con la finalidad de que haya agua para todos.

“Hay algunas colonias donde han estado dos o tres días sin suministro suficiente. Sí llega agua a los tanques, pero se acaba tan rápido que algunas personas no alcanzan a aprovecharla”.

Detalló que la recalibración será reforzada con el Programa Emergente de Pipas y Cisternas, que contempla 120 pipas en total a cargo del Gobierno del Estado, Conagua y Agua y Drenaje. Adicionalmente se contará con 89 cisternas comunitarias; 39 de ellas con una capacidad de 10 mil litros que se instalarán en las zonas más vulnerables para la recarga de pipas y 50 más de 5 mil litros que están en proceso de compra.

“Puede que haya algunas zonas que por cuestiones locales de alguna tubería que esté llena de aire o de alguna válvula que falle pueda seguir teniendo problemas, por lo que vamos a estar llevando 120 pipas.”

Barragán enfatizó que este recalibraje ayudará a la zona norponiente de la ciudad, la cual era la más afectada ya que la mayoría de las fuentes de abastecimiento se encuentran al sur y por ende el agua no alcanzaba a llegar a los tanques del sector antes mencionado.

Finalmente, el director de Agua y Drenaje de Monterrey señaló que con esta modificación se buscará combatir a las altas temperaturas y a la falta de lluvias que se avecinan para las próximas 6 semanas a Nuevo León.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *