Promueve Brenda Sánchez cuidado de plantas nativas

Redacción/SV

La diputada Brenda Sánchez, de Movimiento Ciudadano, se reunió con vecinos de la zona norte y poniente de Monterrey, donde se presenta la mayor aridez, para hacer una invitación para conservar sus árboles y plantas nativas.

Derivado de las condiciones climáticas extremadamente secas, las altas temperaturas y la disminución del agua, Sánchez destacó la importancia de conservar el arbolado urbano y la biomasa.

“En esta época de crisis tenemos que conservar a nuestros árboles y cambiar los paradigmas también. Si no plantamos árboles, podemos plantar arbustos, y de esa manera conservar el suelo”, dijo la legisladora.

“Por un lado cuidar la salud del arbolado urbano con arropes en el tallo para que conserve su humedad, pero también es importante plantar especies arbustivas que contribuyan a la fijación de la humedad en el suelo y al enfriamiento de la superficie, en especial, en la zona metropolitana”.

Sánchez refirió que, a pesar de las altas temperaturas y la falta de agua, hoy las plantas nativas lucen resplandecientes gracias a que se adaptan al clima de la región ya que ocupan poca agua. Además, garantizan resistencia a las plagas y a la pérdida de masa forestal urbana.

“El arbolado y plantas arbustivas son valiosas porque mitigan la contaminación del aire y reducen la temperatura en la ciudad”, comentó. Algunas de las plantas nativas, indicó Sánchez, son el romero, el albacar, cenizo, tomillo y lavanda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *