DeportesDestacadas

¡Canelo no pudo con Dmitry Bivol!

LAS VEGAS, (Especial). Dmitry Bivol retuvo su título semipesado de la AMB al superar por decisión unánime a Saúl “Canelo” Álvarez, quien sufrió apenas la segunda derrota de su carrera, el sábado en el T-Mobil Arena de Las Vegas.

El invicto Bivol (20-0 con 11 nocauts) posee esta versión del cetro de los semipesados desde mayo de 2016, y dominó a Álvarez (57-2-2, con 39 nocauts).

Por segunda vez en su carrera, el mexicano peleó como semipesado, la mayor categoría en la que haya combatido. A finales de 2019, había derrotado en las 175 libras a Sergey Kovalev.

El mexicano sufrió como muy pocas veces en su carrera al verse más lento de pies y con menos movimiento de cintura tras haber subido a la categoría.

Bivol dominó el combate a partir del cuarto round repartiendo fulminantes combinaciones de cuatro y cinco golpes al rostro de Canelo quien nunca pudo reaccionar para tratar de nivelar el duelo.

Al terminar el octavo episodio, el pelirrojo de Guadalajara ya se veía muy cansado, frustrado y desconcertado por la fuerza física de su contrincante que logró mantener su marca invicta al llegar a un récord de 19-0.

La falta de movilidad propició que Canelo se viera acorralado en las cuerdas en varias ocasiones para ser fácil presa de los puños de Bivol, quien aprovechó la peor demostración que el mexicano haya tenido en su carrera profesional, incluyendo la ya lejana derrota ante Floyd Mayweather Jr. en 2013.

Dado que el contrato incluía una cláusula de revancha, Álvarez dijo en el cuadrilátero que la quería.

No hay problema, respondió el púgil de nacionalidad rusa, nacido en Kirguistán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *