Impulsan educación dual al Sur del Estado

Redacción/SV

Con el propósito de que los alumnos de los bachilleratos tecnológicos y profesional técnico desarrollen sus habilidades para la empleabilidad y el emprendimiento empresarial, la Secretaría de Educación impulsa la Educación Dual en el Sur del Estado.

Durante la gira de trabajo en el municipio de Galeana, Sofialeticia Morales Garza destacó que esta modalidad de enseñanza-aprendizaje vincula de manera temprana y simultánea la teoría y la práctica educativa.

Explicó que se trabaja para que los estudiantes de Educación Media Superior de todo el estado sean más competitivos y les permita elevar un alto nivel de bienestar.

“Estamos aquí y aprendimos cómo desde la educación media superior, tecnológica, se está fortaleciendo un polímero para ahorrar el agua en el proceso productivo” dijo Morales Garza.

La titular de la dependencia estatal indicó que la meta para este ciclo escolar 2022-2023, es incorporar a más de 2 mil alumnos de los subsistemas públicos a la modalidad dual y así acortar la brecha del desempleo y desigualdad.

“Vimos también experiencias de conciencia de la Prepa 4, de conciencia en el agua, de conciencia en el uso del agua, pero también en el tratamiento. Vimos también procesos productivos que nos van a ayudar a lograr esa vinculación, pero también a que esa vocación de profesional-técnico se enaltezca con la productividad de su entorno, que en este caso es el Sur de Nuevo León”.

“La educación dual es parte de una estructura, una estrategia clara, directa y razonada para atender las necesidades de esta región”, informó Morales Garza.

Al evento asistieron jóvenes, docentes y directivos del Cecyte de Arramberri, Raíces, Estanzuela y Linares, así como del Conalep de Doctor Arroyo y Linares.

También del Centro de Bachilleres Tecnológico Agropecuario No. 74, 59 y 48, de Galeana y el Potosí, Telebachillerato Comunitario “Los Adobes” y la Preparatoria 4 de la Universidad Autónoma de Nuevo León, de los municipios de Galeana y Linares, y el Colegio de Bachilleres Militarizado “General Mariano Escobedo” de Galeana.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *