Alicia Villarreal, El Plan y Ronda Bogotá celebrarán a mamás: Cultura NL

Redacción/SV

El Gobierno del nuevo Nuevo León, a través de la Secretaría de Cultura, da inicio a Tú Música, una serie de conciertos que forman parte de Tu Cultura, Programa Estatal de Desarrollo Cultural; el primero de ellos se realizará este próximo lunes 9 de mayo para celebrar el Día de las Madres.

“Queremos celebrar nuestra identidad, los géneros que nos identifican, las tendencias musicales que hemos lanzado al mundo y que conforman nuestro patrimonio por el que somos reconocidos a nivel nacional e internacional”, mencionó Melissa Segura Guerrero, titular de la Secretaría de Cultura.

El primer concierto gratuito se realizará este lunes, en el marco del Día de las Madres, y la invitación se extiende a todas las mamás para que asistan a este magno concierto en la Explanada de los Héroes, el próximo lunes 9 de mayo a partir de las 5:00 de la tarde.

El elenco del festival está conformado por Alicia Villarreal, Ronda Bogotá, El Plan y Maru Ayala y su Danzonera Digital.

Para este concierto se espera un aforo estimado de entre 5 y 8 mil personas; el acceso será gratuito y las y los asistentes podrán ubicarse a lo largo y ancho de la Explanada de los Héroes.

Después de dos años de pandemia, Samuel García, gobernador de Nuevo León, invita a recuperar los espacios públicos y de convivencia, y qué mejor manera que a través de la música y de estos encuentros que fortalecen como comunidad.

Dentro de Tú Música se tiene previsto realizar un concierto al mes, algunos de éstos se llevarán a cabo en la Macroplaza y otros en las distintas plazas públicas de los municipios del estado.

“Estaremos celebrando conciertos sobre nuestra herencia norteña, nuestra tradición saludo vallenato, homenaje a los inmortales de Nuevo León”, indicó la Secretaria de Cultura.

“Todos estos festivales contemplarán también una oferta alterna donde tendremos un programa para toda la familia y todos los gustos que incluirán géneros y estilos musicales como sinfónicos, regionales, clásicos, ska, entre otros”.

Maru Ayala, creadora de Danzonera Digital; Rubén Piña de Ronda Bogotá, y César Villarreal, de El Plan también asistieron a la rueda de prensa el Nuevo León Informa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *