Piden diputadas de MC censo de quintas al municipio de Escobedo

Redacción/SV

Las diputadas Brenda Sánchez y Norma Benítez, de la Bancada Naranja, hicieron un llamado al alcalde de Escobedo, Andrés Mijes, para que realice un censo de las quintas y casas campestres en dicho municipio, verificando incluso que cuenten con los permisos y licencias requeridas para realizar eventos sociales de forma lucrativa, así como para la venta de alcohol.

Tras realizar el censo, Sánchez pidió al edil de Escobedo que detalle los resultados del mismo.

“Reconocemos el esfuerzo y el liderazgo de su gobierno; sin embargo, los hechos ocurridos recientemente contra las mujeres jóvenes nos obligan como sociedad a replantear el diseño urbano, los servicios públicos y normas de la sana convivencia”, dijo Sánchez.

“Respetuosamente le solicito nos informe de los resultados de las gestiones realizadas”.

La diputada indicó que dichas quintas y casas campestres tienden a realizar eventos con “cover”, por lo que urge verificar que cumplan con la licencia de uso de suelo para realizar este tipo de actividades.

“Realizar un censo de las quintas o casas campestres ubicadas en el Municipio de General Escobedo a fin de que se determine en cuáles de ellas se realizan eventos sociales de forma lucrativa, es decir, las denominadas “fiestas de cover”, indica la solicitud escrita que se entregó en la Presidencia Municipal de Escobedo.

Asimismo, debe cerciorarse que los establecimientos cuenten con las medidas de higiene y seguridad que corresponden en los términos de la normatividad de la Secretaría de Salud y de Protección Civil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *