Propone PRI atender a estudiantes sobresalientes

Redacción/SV

Con el fin de que los planteles educativos cuenten con los maestros capacitados y las herramientas necesarias para atender a los alumnos sobresalientes, superdotados, con déficit de atención e hiperactividad, el Grupo 9Legislativo del PRI por conducto de las Diputadas Ana González González y Perla Villarreal Valdez presentaron iniciativa de reforma a la Ley de Educación.

La legisladora Villarreal Valdez denunció que en Nuevo León hay entre 30 y 40 mil alumnos sobresalientes o superdotados que no son atendidos adecuadamente en los planteles educativos.

“Los alumnos superdotados o sobresalientes representan un grupo de la población que no son atendidos adecuadamente en la entidad, ya que no cuentan con el apoyo que se necesita dentro de la Secretaría de Educación Pública”, manifestó en entrevista.

“Estamos pidiendo que se incluya en todo el ámbito de la educación especial al grupo de alumnos sobresalientes, superdotados y talentos especiales, que se hagan las evaluaciones correctas que se les den talleres y capacitaciones a los maestros y a los alumnos y padres de familia se les den terapias y el acompañamiento correcto a lo largo de su desarrollo educativo”, agregó

Por su parte, la Diputada Ana González puntualizó que se busca que todos las niñas, niños y adolescentes tengan derecho a recibir una educación de inclusión.

“En muchas ocasiones tenemos plasmadas las situaciones, pero si no están plasmadas en el papel, no tenemos un resultado, queremos que haya inclusión e igualdad en la educación de todos nuestros los niños”, refirió.

“Con esta reforma que estamos presentando el día de hoy, se busca que ellos también sean tomados en cuenta para que tengan un futuro como el que todos queremos para los niños aquí en Nuevo León”, indicó.

La iniciativa de reforma que contempla modificaciones a los artículos 4,16, 49, 50 y 51, de la Ley de Educación del Estado, fue presentada por las legisladoras locales del PRI en la Oficialía de Partes del Congreso local.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *