Llama Samuel a retomar valores y esencia de lo que es ser de NL

Redacción/SV

Es tiempo de retomar valores de personajes históricos porque son ejemplo a seguir: Samuel García.

Tras destacar la participación de nuevoleoneses en la Batalla de Puebla del 5 de mayo, el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda señaló que la tenacidad y el valor mostrados por esos ciudadanos son la base de las nuevas estrategias políticas y sociales.

Agregó que el carácter de los neoloneses Mariano Escobedo y Modesto Arreola, quienes acompañaron al General Ignacio Zaragoza en la gesta heróica, son el ejemplo a seguir para la solución de los problemas actuales.

“Personajes como ellos nos inspiran porque representan la esencia de lo que es Nuevo León, aguerridos, entrones, dispuestos a darlo todo por su estado y por su país”, aseveró el Mandatario estatal.

“Las guerras nos han enseñado que nunca serán solución para nada, que la única solución es el diálogo, la construcción de acuerdos es la paz, por eso hoy que el mundo se enfrenta nuevamente a guerras, debemos recordar que el respeto a la soberanía de cada nación y pueblo es lo que debe prevalecer”.

Asistieron a la ceremonia que se realizó en el monumento al General Zaragoza en el Palacio municipal de Monterrey, Javier Navarro, secretario general de Gobierno; Sofíaleticia Morales Garza, secretaria de Educación; Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde de Monterrey e Ivonne Álvarez García, presidenta del Congreso local.

El Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda también participó en la “Ceremonia de Protesta de Bandera al Personal del Servicio Militar Nacional (SMN) Clase 2003, Remisos y Mujeres Voluntarias”.

El acto se llevó a cabo en la Explanada de la Cuarta Brigada de la Policía Militar, ubicada en el Campo Militar Número 7-A, en el municipio de Apodaca.

Entre los presentes, estuvieron: el General de Brigada, Diplomado de Estado Mayor y Comandante de la Cuarta Región Militar, Pablo Alberto Lechuga Horta; el alcalde de Santiago, David de la Peña; y la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *