DestacadasLocal

Instaura Estado Comisión para Prevenir y Atender Violencia contra Mujeres

Redacción/SV

La Comisión sesionará semanalmente y está conformada por autoridades estatales, municipales, la FGJ y el TSJ. El Gobierno de Nuevo León, a través de la Secretaría de las Mujeres, instaló hoy la Comisión Interdisciplinaria Operativa del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

En la reunión, encabezada por el gobernador, Samuel García Sepúlveda, se acordaron realizar acciones en conjunto con los tres niveles de Gobierno para la atención oportuna de mujeres que sufren cualquier tipo de violencia o que son reportadas como desaparecidas.

La Comisión sesionará semanalmente y está conformada por autoridades estatales, municipales y de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, así como del Tribunal Superior de Justicia.

Entre los asistentes, estuvieron: la encargada del despacho de la Secretaría de las Mujeres, Eusebia González; el secretario general de Gobierno, Javier Navarro Velasco; la titular de la Comisión Local de Búsqueda de Personas, María de la Luz Balderas; la presidenta del Instituto Estatal de las Mujeres, Laura Paula López.

Además del fiscal general de Justicia, Gustavo Adolfo Guerrero; la titular de la Fiscalía Especializada en Feminicidios, Griselda Núñez; así como el secretario de Seguridad, Aldo Fasci; y el alcalde de Apodaca, César Garza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *