Pide a Gobierno y municipios capacitar empleados en igualdad de género

Redacción/SV

Ante la urgencia de erradicar la violencia y desigualdad que sufren las mujeres de Nuevo León, la diputada Guadalupe Guidi, de Movimiento Ciudadano, exhortó al Gobierno Estatal, a los 51 Ayuntamientos. y al Instituto Estatal de la Mujer para que cumplan con la capacitación de todos los empleados en materia de igualdad de género.

A partir de los compromisos que México suscribió ante la ONU, y en cumplimiento con el Artículo 6 de la Ley de Servicio Civil del Estado de Nuevo León, “todos los trabajadores que presten sus servicios a cualquiera de los tres poderes del Gobierno del Estado y los ayuntamientos, cursarán capacitación en materia de igualdad de género entre mujeres y hombres, así como no violencia contra las mujeres”, dijo la diputada.

“El establecimiento de este curso de capacitación para los servidores públicos del Estado de Nuevo León busca incentivar la toma de acciones para combatir con la violencia de género, iniciando por los servidores”, agregó.

Con el exhorto se busca que el Gobierno del Estado y los 51 Municipios se coordinen con el Instituto Estatal de las Mujeres para cumplir con esta capacitación en materia de igualdad de género.

“Este curso tan importante no ha iniciado en las respectivas instituciones, a pesar de que la ley marca que dicho curso debe ser tomado por todos los trabajadores del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial”, comentó Guidi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *