DestacadasLocal

Brindará Monterrey servicio gratuito de internet en parques

Redacción/SV

El Gobierno Municipal brindará un servicio de internet gratuito en los principales parques públicos de Monterrey gracias a un nuevo contrato de Voz y Datos que se licitó recientemente, informó la Secretaría de Innovación y Gobierno Abierto.

Detalló que, a través de una nueva licitación, se logró un ahorro del 55 por ciento en el costo anual del contrato de internet y telefonía de la administración pública municipal, de tal forma que ahora ejercerá 6.5 millones de pesos por este servicio, cuando anteriormente destinaban 14.4 millones de pesos.

De acuerdo con la Secretaría, la disminución en el costo del contrato es consecuencia de un proceso de licitación que no se había hecho en más de una década, pues la empresa proveedora tenía un acuerdo multianual para brindar el servicio de voz y datos, sin que se hubieran actualizado las condiciones del servicio al mercado.

En específico, el contrato anterior consideraba cobros por llamadas a celular y llamadas a larga distancia, servicios que en la actualidad ya no cobran las empresas de telefonía e internet, explicó la Secretaría.

Con el nuevo contrato, la empresa proveedora “Operbes” tuvo que bajar sus costos y dar un servicio extra sin ningún cargo, para ganar nuevamente el contrato.

El Gobierno de Monterrey cuenta con más de 600 sitios con acceso a Internet para brindar servicios a la ciudadanía, como Plaza La Silla, el Palacio Municipal y los parques públicos.

Tras el fallo de la licitación la empresa proveedora también brindará un servicio de internet gratuito en los parques Alamey, España, Canoas, Aztlán y Tucán, informó la dependencia.

Este servicio gratuito se proporcionará en los mencionados parques porque son los que tienen mayor afluencia de ciudadanos, por motivos de esparcimiento, pero también porque ahí se realizan trámites municipales.

“El consumo de internet no va a llevar un cargo para el municipio o para el ciudadano, pueden ir, estar en los parques, utilizar el wi fi y podrán enviar un mensaje en redes sociales, ver un video en YouTube, hacer tarea si es que la persona lo necesita, todos esos beneficios están incluidos dentro de las condiciones de este contrato para mayor disfrute de los ciudadanos de Monterrey”, aclara la Secretaría.

Utilizar el servicio de internet gratuito será seguro, debido a que éste no solicitará datos personales como género, correo electrónico, o sitios que visita, para permitir a los usuarios la conexión.

A partir de este mismo mes entra en vigor el nuevo contrato de voz y datos del municipio de Monterrey, por lo que la empresa instalará su servicio de internet gratuito en parques públicos durante mayo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *