Plantea PRI que Sistema de Caminos brinde apoyo a municipios

Redacción/SV

El Grupo Legislativo del PRI, por medio del diputado Julio Cantú González presentó iniciativa de reforma a la Ley del Sistema de Caminos para que a solicitud de los Ayuntamientos y de acuerdo a su disponibilidad presupuestal, el organismo brinde asesoría, apoyo técnico, materiales, equipo y maquinaria para la reconstrucción, modernización, conservación y mantenimiento de caminos y calles.

El legislador priísta refirió que el contar con calles, caminos y carreteras en buen estado; no solo representa una señal de la buena administración pública, también es indicador de estar preparado para fortalecer, las relaciones comerciales, incrementar las oportunidades laborales y una conectividad para llegar a una dirección sin contratiempos y con mayor seguridad.

“Estamos proponiendo otorgarles a los municipios las herramientas necesarias para que puedan brindar la atención que se requiere para el mantenimiento, reparación o modernización en materia de movilidad para la población, siempre con el apoyo del Gobierno del Estado”, planteó.

“En la búsqueda de mejorar la calidad de vida y fortalecer a los órdenes de Gobierno Municipales es necesario fortalecerlos para que puedan dentro de sus competencias el garantizar el derecho a la movilidad en materia de seguridad vial, calidad, igualdad y sustentabilidad en las calles y caminos de sus territorios”, agregó.

La iniciativa de reforma que modifica la fracción XVI del artículo 3° de La Ley del Sistema de Caminos de Nuevo León, fue presentada en la Oficialía de Partes del Poder Legislativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *