Informa sobre Comisión Especial que investiga maltrato en Casa Fabriles 

Redacción/SV

Ante el pleno del Congreso del Estado, la diputada Jessica Martínez presentó un posicionamiento donde informó sobre el estado de las actividades de la Comisión Especial para esclarecer los hechos sucedidos en el Centro Fabriles del DIF.

La diputada informó que la última decisión de la comisión fue la aprobación de una visita a la Secretaría de Salud del Estado, visita que no se ha llevado a cabo porque no se ha recibido respuesta a la cita solicitada.

Sin embargo, la legisladora hizo una solicitud de transparencia a la Secretaria de Salud a través de la Plataforma Nacional de Transparencia para solicitar información respecto al estado operativo de la Casa Fabriles del DIF.

De la contestación recibida exhibida por la diputada se pueden destacar algunas irregularidades como que, en 2021 no hubo visitas de verificación, no hay archivo de acreditaciones del personal de salud que ahí labora, falta de mantenimiento y limpieza general al inmueble, control laxo en el manejo de medicamentos, material en desuso, entre otras.

La diputada y la comisión, siguen a la espera de la respuesta de la solicitud de visita hecha a la Secretaria de Salud del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *