Reprueba filtración de imágenes del caso Yolanda Martínez

Redacción/SV

Con una mochila y un panfleto que se leía “Hoy la excusa es la mochila. ¿Y mañana?”, la diputada y coordinadora del Grupo Parlamentario Morena se posicionó por la filtración de imágenes respecto a la investigación de la desaparición de Yolanda Martínez y las desafortunadas especulaciones hechas por los medios de comunicación a raíz de la filtración.

Las especulaciones consisten en asegurar que Yolanda desapareció por cuenta propia porque cargaba una mochila, minimizando la desaparición de mujeres en el Estado. Jessica Martínez mencionó que “una de las fallas de las Fiscalías ha sido filtrar información privilegiada y confidencial que tienen en poder, e insisto, Nuevo León, no es un caso en lo particular, pues dicha información, es seleccionada y filtrada para crear una verdad histórica, como lo fue en el caso de Jorge y Javier en Nuevo León en el año 2010, o en el caso Ayotzinapa tan conocido mundialmente. Las verdades manufacturadas no ayudan a la obtención de justicia.”

La diputada añadió que la información debe de estar al resguardo de las autoridades y no de los medios, y que estos mismos actores le deben una disculpa publica a las y los ciudadanos.

En el posicionamiento se solicitó al secretario de Seguriadad Publica, Aldo Fasci, y al fiscal general de Justicia del Estado de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero, que, ejerzan sus facultades y supervisen la cadena de custodia de las pruebas y eviten las filtraciones de información que propicia la victimización secundaria o revictimización de las jóvenes desaparecidas y sus familias.

Se dejó en claro que, no importa si llevan falda, pantalón o vestido, si es mediodía o medianoche, que no importa si son trabajadoras o estudiantes, si llevan o no mochila, todas las mujeres y personas en general merecen seguridad y una vida libre sin violencia.

“La culpa no era nuestra, ni donde estábamos, no como vestíamos. Basta de excusas. ¡Porque vivas se las llevaron, vivas las queremos!”, concluyó el posicionamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *