DestacadasLocal

Reconoce Anylú Hernández al Infonavit

Redacción/SV

Por hacer realidad el derecho a la vivienda, la diputada Anylú Bendición Hernández Sepúlveda reconoció hoy al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) a 50 años de su creación.

Desde la tribuna del Congreso del Estado, la legisladora del Partido del Trabajo, felicitó al Infonavit por cumplir la exigencia de la clase trabajadora para formar un patrimonio familiar mediante la alianza tripartita Gobierno, empresarios y trabajadores.

Destacó que el Infonavit otorgó 530 mil 525 créditos en el 2021 para adquirir, mejorar y auto construir vivienda y el 49% de dichos créditos fueron en Nuevo León, Edomex, Chihuahua, Jalisco, CDMX y Baja California.

“El Infonavit cumple 50 años de hacer realidad el derecho a la vivienda adecuada, asequible y cercana a los centros de trabajo”, señaló.

Además de otorgar créditos directos para compra de terrenos donde se planee construir un inmueble.

“Antes los trabajadores sólo podían utilizar ese recurso para adquirir una vivienda nueva o usada”, explicó.

Agregó que las y los trabajadores pueden utilizar su crédito para construir, remodelar o ampliar su vivienda y también permite refinanciar o reestructurar dicho crédito.

“Los nuevos créditos tienen una tasa de interés del 2%, la más baja en la historia del Infonavit para terminar con los créditos impagables”, comentó.

Dijo que mediante el programa “Ventanilla Única” se apoyó la economía de 3 millones de derechohabientes al reducir su deuda.

“Esta medida permitirá a los trabajadores tener certidumbre del pago de manera mensual, ya que les fijará un monto que se mantendrá a lo largo del financiamiento”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *