Acuerdan CEDHNL y Secretaría de Gobierno defensa de derechos humanos

Redacción/SV

Para establecer acciones estratégicas en apoyo al funcionamiento de los organismos o entidades que protejan y fomenten los derechos humanos en la entidad, la Comisión Estatal de Derechos Humanos firmó un convenio de colaboración con la Secretaría General de Gobierno del Estado.

La presidenta de la CEDHNL, Susana Méndez Arellano, y el secretario Javier Navarro Velazco signaron el acuerdo para impulsar la protección de los derechos de todas las personas.

“Se requiere una colaboración institucional en todos los temas”, mencionó Méndez Arellano, “y en los derechos humanos es de gran importancia para la comisión, y para todas las personas es mantener estrecha esa colaboración”.

Esta colaboración consistirá en brindar capacitación, difusión y sensibilización en materia de derechos humanos, así como el seguimiento, atención de conciliaciones y Recomendaciones dirigidas al Estado.

Además de programas de capacitación con ejes temáticos, en materia de derechos humanos con lenguaje inclusivo, asertivo y enfoque diferenciado para las y los servidores públicos.

Asimismo, se fomentarán mecanismos de comunicación sincrónicos, a través de enlaces designados y con apoyo de herramientas tecnológicas de la comunicación e información, para el seguimiento y atención de casos en tiempo real derivado de las acciones u omisiones de la Administración Pública del Estado que puedan vulnerar los derechos humanos.

La colaboración permitirá también integrar un comité técnico para la instrumentación y ejecución de los programas y acciones, e impulsar la elaboración de diagnósticos, informes y protocolos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *