Emite CEDHNL medidas cautelares para atención médica de “El Bronco”

Redacción/SV

La Comisión Estatal de Derechos Humanos emitió una serie de medidas cautelares para la Agencia Estatal de Administración Penitenciaria, por la falta de atención médica para su diagnóstico y tratamiento, así como presunto sangrado en evacuaciones de Jaime Heliodoro “N”, privado de la libertad en el Centro de Reinserción Social Apodaca No. 2.

Derivado de una queja presentada por sus familiares, la CEDHNL presentó un escrito dirigido al Comisario del sistema penitenciario, José Francisco Jiménez Gómez, para implementar de manera inmediata acciones necesarias y pertinentes a cualquier daño en la salud del ex mandatario estatal, mejor conocido como “El Bronco”.

“Que se garantice el derecho a la salud del agraviado, la cuál deberá consistir en que, si no cuenta el Centro con el equipo y los especialistas para brindarle su atención adecuada, se le traslade de manera inmediata a un hospital en el que se le pueda diagnosticar y emitir el tratamiento que debe seguir para mejorar su salud”, puntualiza el documento. 

La Comisión señaló también que el Derecho a la Protección de la Salud para las personas en internamiento penitenciario debe ser observado desde su más amplio sentido, garantizando no sólo a las personas sentenciadas sino también a las que se encuentran en proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *