Tienen restaurantes déficit de 7 mil trabajadores: CANIRAC

Redacción/SV

Aunque el sector restaurantero del Estado ha tenido un alza en sus ventas post pandemia, ahora tiene problemas para ofrecer sus servicios, pues no cuenta con la suficiente fuerza laboral, así lo señaló el presidente de CANIRAC, Daniel García Rosales.

García Robles destacó que en Nuevo León existen unos 22 mil restaurantes, sin embargo les faltan alrededor de 7 mil trabajadores, que representan entre un 10 y 15 por ciento del déficit del personal laboral. 

Explicó que por la pandemia muchos de los empleados tuvieron que dejar Nuevo León y ya no regresaron, por lo que han batallado con ello, así que esperan hacer un proyecto junto con el Gobierno del Estado que les pueda ayudar a traer gente de otras entidades del país.

Mencionó que muchos restauranteros realizan publicaciones en otros estados y se traen gente, pagándoles el transporte y el hospedaje, siendo esa la forma como están haciendo para poder satisfacer su planilla.

Agregó que esta falta de trabajadores está provocando que se pierdan ventas, pero ahora que se está fortaleciendo la reactivación de la economía, lo único que falta es tener a la gente necesaria para poder satisfacer esa situación.

“Ocupamos que el gobierno del Estad nos brinde algún programa para poder satisfacer esta necesidad y traer gente de otros estados, porque aquí estamos super necesitados de gente que quiera trabajar”.

“Requerimos cocineros, lava lozas, meseros, todo lo que es el área operativa de los restaurantes es lo que no está haciendo falta”, subrayó el titular de la CANIRAC.

Indicó que por la pandemia muchos restaurantes cerraron y ya no pudieron volver a abrir, pero empezaron a abrir muchos pequeños negocios, quiene son los que han estado incrementando el número de lo que teníamos en el 2019 al día de hoy.

Expresó que también tienen problemas de inflación, pues de manera global en los restaurantes aumentó de un 15 a un 30 por ciento, sin embargo, las carnes están entre un 50 y 150 por ciento de inflación.

“Eso es algo sumamente fuerte que nos está afectando en los cárnicos, y, desgraciadamente, no podemos aumentar esa inflación que está repercutiendo en nuestras finanzas, porque el bolsillo del nuevoleonés está lastimado”, concluyó Daniel García, presidente de la CANIRAC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *