DestacadasLocal

Entregará Apodaca Medalla al Mérito Docente “Profr. Humberto Ramos Lozano”

Redacción/SV

Durante la décimo quinta sesión ordinaria de cabildo del R. Ayuntamiento de Apodaca, el Gobierno Municipal, a través de su Secretaría de Desarrollo Humano e Integración Social, y la Dirección de Educación, dio a conocer a los ganadores de la Medalla al Mérito Docente, “Profesor Humberto Ramos Lozano”, en su edición 2022.

El alcalde, César Garza Villarreal, mencionó que para este año la medalla se otorgará en un evento cívico recreativo, el 4 de mayo, en la Arena Monterrey, y que la intención principal es reconocer el arduo esfuerzo y labor que los maestros desempeñaron durante la pandemia, realizando un trabajo ejemplar pese a todas las dificultades.

“Por supuesto que es un esfuerzo de la ciudad, pero también es un justo reconocimiento al Magisterio, que en los últimos 24 meses, en medio de la pandemia del COVID, después de los trabajadores de Salud, no hubo ningún otro con una actitud tan heroica, tan encomiable, como la de nuestros maestros que se adaptaron a esta circunstancia para rescatar el año escolar”, apuntó Garza Villarreal.

La novena regidora y Presidenta de la Comisión de Educación y Cultura, Alexandra Maldonado, explicó que se recibieron 68 expedientes a la Comisión Revisora, la cual estuvo conformada por los integrantes de la Comisión de Educación del R. Ayuntamiento, así como por funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Humano e Integración Social, representantes de la Secretaría de Educación del Estado de Nuevo León y de las Secciones 21 y 50 del SNTE.

Maldonado agregó que la medalla “se otorga como incentivo para aquellos maestros que por su dedicación y desempeño se esfuerzan para brindar la mejor educación a los estudiantes de este municipio”.

La presea lleva el nombre del Profesor Humberto Ramos Lozano (1911-1999), quien fue declarado Benémerito de la Educación en el Estado de Nuevo León en 2001, y fue oriundo de Santa Rosa, en el Municipio de Apodaca. Dedicó más de medio siglo a la docencia, ocupando diversos puestos educativos en diferentes instituciones de manera simultánea a lo largo de su vida. Fue pionero en la investigación pedagógica en México y América Latina, especializándose en la enseñanza de adolescentes. Fue también miembro fundador de diversas instituciones educativas, entre las que destacan la Normal Superior del Estado de Nuevo León y la Academia Mexicana de la Educación.

Así, en honor a Humberto Ramos Lozano, se entregarán medallas en 11 categorías, para docentes, directivos y supervisores, de nivel preescolar a educación media superior. Los galardonados son:

Supervisor de Preescolar: Mtra. Dora María García González, Zona Escolar No. 83; Supervisor de Primaria: Mtra. Ofelia Galván Hernández, Zona Escolar No. 3; Directivo de Educación Especial: Mtra. Juanita Rosaelia López Villa, USAER 52; Directivo de Preescolar: Lic. María Guadalupe de Jesús Esparza Márquez, Jardín de Niños Ignacio Guajardo; Directivo de Primaria: Mtra. Rosario Cantú Zárate, Primaria Servando Miguel Molina de León; Directivo de Secundaria: Mtro. Leopoldo Joaquín Salinas García, Sec. No. 3 Profr. Moisés Sáenz Garza; Directivo de Medio Superior: Dra. María Guadalupe Martínez Dávila, Preparatoria No. 1 UANL; Docente de Educación Especial: Lic. Cinthia Méndez Villarreal, USAER 32; Docente de Preescolar: Mtra. Claudia Elena Cardona Castillo, Jardín de Niños Leticia Arredondo Caballero; Docente de Primaria: Mtra. Miriam Esmeralda Pérez Gutiérrez, Primaria José Gorostiza Alcalá; Docente Medio Superior: Mtra. Martha Luz Riva Martínez, CONALEP 289, Dr. Carlos Canseco González.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *