Rompe NL metas; aplica 10 millones de vacunas

Redacción/SV

Sin ser triunfalistas, el esfuerzo rinde frutos, no hay pacientes entubados ni contagios pediátricos o embarazadas hospitalizadas, reporta Salud
Mantiene Nuevo León 9 indicadores en verde y uno en amarillo; los aforos, al 100% en comercios.

Alma Rosa Marroquín Escamilla, Secretaria de Salud en el estado destacó que hasta el momento, en Nuevo León se han aplicado cerca de 10 millones de dosis contra el COVID-19 a través de las diferentes estrategias de vacunación en la entidad, y exhortó a la población a acudir a los Centros de Salud o módulos habilitados para completar los esquemas de vacunación e incrementar la protección individual y la inmunidad colectiva.

Durante la rueda de Prensa del Nuevo León Informa, reconoció que los 10 millones dosis aplicadas, es un gran logro para todo el estado, para la sociedad, para las instituciones de salud que han colaborado, los municipios, Sedena, y el Instituto de Bienestar.

Señaló que la instrucción del Gobernador, Samuel García Sepúlveda ha sido la de intensificar la vacunación a todos los neoloneses, “ya que es la mejor arma y el mejor escudo para estar protegidos del COVID 19”.

“Estamos muy contentos con estos números, pero nos faltan más, invitamos a toda la población a que acuda hoy jueves, viernes y sábado a esta oportunidad que tenemos de completar o de iniciar nuestros esquemas de vacunación, siempre es un buen tiempo para prevenir y para adoptar medidas que nos puedan proteger”.

Asimismo dijo que a la fecha no hay ni un paciente conectado a un ventilador mecánico en el estado.

“Entonces, primer día que se presentan cero casos de pacientes en ventilación mecánica, lo cual nos genera un respiro importante por parte del Sector Salud, y por supuesto que es una muy buena noticia”.

Dio a conocer que al corte del 27 de abril se reportaron 51 nuevos casos, para un acumulado de 471 mil 87 casos; 3 nuevos fallecimientos, 16 mil 227 en total; y 64 personas hospitalizadas, sin que ninguna de ellas esté conectada a un ventilador mecánico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *