Realizan diputados del PAN visita al CODE de Guadalupe

Redacción/SV

Diputados de Acción Nacional realizaron un recorrido en el Centro de Orientación y Denuncia, CODE, ubicado en el municipio de Guadalupe a fin de conocer las mejoras de atención y eficiencia a los ciudadanos que presentan una denuncia.

Los legisladores fueron atendidos por el fiscal general de Justicia de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez y por el director general de Investigación y Litigación, José Honorio Arvizu Soto.

“Estamos aquí para conocer las instalaciones y saber cómo es la atención a los ciudadanos y necesidades del poder judicial para concientizar la atención y resolución de las denuncias”, explicó Carlos de la Fuente Flores.

El Coordinador de Diputados Locales de Acción Nacional dijo que continuarán realizando visitas a las diversas dependencias gubernamentales a fin de buscar un mejor servicio a la ciudadanía.

En la reunión se informó también que el equipo de la Fiscalía va a revisar la propuesta que presentó la Diputada Paola Coronado Ramírez acerca del análisis y revisión de toda la legislación del tema de violencia contra la mujer, esto para reforzar. El fiscal estará revisando qué artículos sí pueden aplicar, aunado a esto realizarán mesas de trabajo para determinar las atribuciones de cada institución y qué artículos o leyes se pueden reforzar.

Anteriormente, a solicitud de la Diputada Myrna Grimaldo Iracheta, los legisladores sostuvieron una reunión con el Fiscal General de Justicia de Nuevo León en la que le expusieron que la finalidad es impulsar una mayor seguridad y colaboración directa de la institución para los ciudadanos de los distritos que representan.

Se propuso que se implementen campañas informativas que generen un conocimiento y mayor concientización acerca de la violencia en todos sus ejes y el riesgo que corren los adolescentes a través del uso de los medios digitales.

La finalidad es evitar que la tecnología digital entre los jóvenes provoque violencia, aislamiento, obesidad, daños visuales y poco contacto físico, además de generar conciencia de que las interacciones sociales a escala pueden perjudicar a la autoestima, así como alertarlos de que la comunicación vía redes sociales aleja a la gente cercana y afecta a núcleos familiares y de amistad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *