Llama Samuel García a combatir drogadicción

Redacción/SV

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, señaló que trabajando firme, sin titubeos y en coordinación con los tres órdenes de Gobierno, se afrontará el problema de la drogadicción en la entidad.

Al asistir a la ceremonia de incineración de narcóticos en las instalaciones de la Séptima Zona Militar, agregó que se fortalecerá este combate para evitar mayores problemas a la sociedad nuevoleonesa.

“Es muy importante apretar en el tema de poner un alto a las drogas, eso solo se hará si lo hacemos de manera firme y sin titubeos todas las autoridades federales, locales y Fiscalía”, aseveró García.

“Esta incineración debe ser un símbolo para decirle a la sociedad que las drogas provocan inseguridad y que además nos tiene a todos desplegando miles de millones de pesos en seguridad pública para combatir cárteles que pretenden o quieren ser autoridad, y en Nuevo León eso no lo vamos a permitir”.

Por su parte, el asesor de la Fiscalía General de la República, Francisco Arellano Noblecía, señaló que la instrucción del titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero, es incrementar las acciones para disminuir la producción, transporte y venta, principalmente de las drogas de diseño, en particular el Fentanilo.

Según cifras proporcionadas por la Fiscalía, se incineraron 12 toneladas 239 kilos 58 gramos 400 miligramos de narcóticos, relacionados con 90 expedientes.

Se trata de 11 toneladas 973 kilos de marihuana, 180 kilos 249 gramos de metanfetamina, seis kilos de cocaína, 53 kilos de heroína, 16 kilos en plantas de marihuana, y seis mil 38 unidades psicotrópicas, entre otras.

A la ceremonia de incineración de narcóticos asistieron el comandante de la IV Región Militar, general Pablo Lechuga; el comandante de la Séptima Zona Militar, general José Luis Chiñas; el titular del órgano interno de Control de la Fiscalía General de la República, Arturo Serrano; el coordinador estatal de la Guardia Nacional, general Filiberto Mondragón y la presidenta del Congreso, Ivonne

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *