Combatirá NL corrupción con capacitación a servidores públicos

Redacción/SV

Para fomentar la transparencia en el uso y destino de los recursos públicos, así como su óptima aplicación y auditoría, la Contraloría y Transparencia Gubernamental y la Secretaría de Administración, en coordinación con la Universidad Autónoma de Nuevo León, anunciaron el Diplomado en Auditoría Interna y Control Interno en el Sector Público.

Durante la presentación del diplomado, la secretaria de Administración, Gloria María Morales Martínez, destacó la importancia de capacitar y crear conciencia entre el capital humano del Gobierno para evitar que incurran en actos de corrupción.

“Con estas herramientas formativas buscamos renovar las bases desde la raíz, en asignaturas como Transparencia, Auditoría Gubernamental, Procesos de Contratación Pública, Ética del Servidor Público, entre otros”, detalló Morales Martínez.

Por su parte, la contralora general, María Teresa Herrera Tello, afirmó que el combate a la corrupción es una prioridad para este gobierno, por lo que resulta necesario impulsar nuevas medidas y tomar decisiones para prevenir y disminuir las conductas irregulares y faltas administrativas en el sector público y privado.

“El combate a la corrupción es, por supuesto, una prioridad para este gobierno, siempre de la mano de la sociedad y de las instituciones educativas, como nos lo ha instruido nuestro Señor Gobernador”, comentó.

Este Diplomado tendrá una duración de 81 horas, distribuidas en 27 sesiones y 10 módulos, y en su primera emisión contará con la participación de 100 colaboradoras y colaboradores del Gobierno de Nuevo León, de dependencias como las Secretarías de Salud, Igualdad e Inclusión, Seguridad Pública, Tesorería del Estado, General de Gobierno, Movilidad y Planeación Urbana, Desarrollo Regional y Agropecuario, de la Mujer, y Organismos y Fideicomisos como Agua y Drenaje,  SIMEPRODE, Parques y Vida Silvestre, Instituto de Defensoría Pública, OSETUR, Instituto Estatal de las Personas Adultas Mayores, así como de la Contraloría y de la Secretaría de Administración.

El evento de inicio del Diplomado se llevó a cabo en el Auditorio de Postgrado de la Facultad de Derecho y Criminología, de la Universidad Autónoma de Nuevo León, al que asistieron el director de la Facultad de Derecho y Criminología, Oscar Lugo Serrato y el director de la Facultad de Contaduría Pública y Administración, Luis Alberto Villarreal Villarreal, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *