Amplía Cabildo regio plazo de inscripción al Parlamento Juvenil

Redacción/SV

El Ayuntamiento de Monterrey celebró este jueves la segunda sesión ordinaria de Cabildo vía remota, donde se aprobó ampliar el plazo para recibir propuestas de los interesados a formar parte del Primer Parlamento Juvenil de Regidores.

La fecha límite expiraba el 02 de mayo, pero a fin de dar oportunidad a que más jóvenes se inscriban, ahora se extendió al 19 de mayo.

Por tanto, se darán a conocer a los 28 integrantes de este parlamento el 24 de mayo. Los seleccionados tendrán tres días para confirmar si participarán.

En otra parte de la sesión, y con el fin de hacer más expedito el ejercicio de la Administración Municipal, se aprobó también ampliar por 90 días, la delegación de facultades y atribuciones al Secretario de Servicios Públicos y al Director de Servicios Técnicos de esa dependencia, que se les habían encomendado en febrero pasado y que concluiría el 30 de abril.

De esta forma, los funcionarios titulares de la Secretaría y de la Dirección de Servicios Públicos mantendrán su labor de seguir asistiendo al Presidente Municipal y otras dependencias, en labores de inspección, supervisión, verificación, suspensión, y lo que implique para hacer cumplir las leyes y reglamentos de Monterrey.

En otros asuntos, se aprobaron los dos dictámenes que presentó la Comisión de Hacienda sobre los Resultados Contables y Financieros de febrero de 2022 y el Informe de Avance de Gestión Financiera del Primer Trimestre del año, que se enviará al Congreso del Estado y al Órgano de Fiscalización Superior para su análisis.

Al momento de presentar propuestas, la Regidora Tania Partida, hizo un llamado a la autoridad para reforzar las acciones a fin de revertir la alerta de género en Monterrey como mayores rondines de vigilancia, mejor iluminación, rescate de espacios públicos y muchas otras.

El Presidente Municipal agradeció y apoyó la sugerencia al recordar que es un tema que le preocupa y le ocupa “Parte del propósito de mi estancia en este momento es precisamente para llevar el tema a un nivel internacional, que se reconozca que, en Monterrey, en el estado y en todo México tenemos muchas cosas que adaptar para tener condiciones de seguridad y tranquilidad y por ende de desarrollo igualitario para todas”, dijo Colosio Riojas.

Finalmente, síndicos y regidores aprobaron la licencia temporal solicitada por la regidora Ana Eugenia Rodríguez Valdez y en su lugar rindió protesta la suplente, Úrsula Garza Abdo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *