DestacadasLocal

Inicia uso opcional del cubrebocas en lugares cerrados

Redacción/SV

La recomendación para los grupos vulnerables, es que mantengan su uso en espacios cerrados y abiertos. La medida, que entró en vigor este domingo, ya se encuentra publicada en el Periódico Oficial del Estado tras la modificación en los lineamientos generales para la reapertura de actividades sociales y económicas.

A partir de los primeros minutos de este domingo 24 de abril, el uso del cubrebocas es opcional en espacios cerrados, esto tras realizarse las modificaciones a los lineamientos generales para la reapertura de actividades sociales y económicas, las cuales ya se encuentran publicadas en el Periódico Oficial del Estado.

La medida, que fue avalada por el Comité de Seguridad en Salud y el grupo de expertos, fue anunciada el pasado jueves por el Gobernador Samuel García y la Secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín Escamilla.

“Queremos darle a Nuevo León la gran noticia que se merecen por responsables y por ser una comunidad de vanguardia; el Comité de Seguridad en materia de Salud nos avaló el uso opcional del cubrebocas en espacios abiertos y en espacios cerrados, con un solo lineamiento: sigan promoviendo la vacunación”, señaló el Mandatario estatal durante El Nuevo León Informa.

El documento señala que el uso opcional del cubrebocas en espacios cerrados aplica para los centros comerciales, zapaterías, mueblerías, tiendas departamentales o de ropa, centros de atención a clientes y compañías de telecomunicación en sus centros de atención, agencias de autos y cines.

Asimismo para negocios dedicados a la venta de distribución de insumos y artículos de papelería y material didáctico: libros, uniformes, mochilas y demás artículos escolares.

El uso opcional también es para hoteles, teatros, negocios minoristas de mejoras para el hogar y materiales para la construcción, restaurantes, museos, fruterías, supermercados, congresos o simposios, graduaciones, salones de eventos sociales, gimnasios y carnicerías, entre otros giros.

Los sitios donde el uso del cubrebocas sigue siendo obligatorio es en escuelas, transporte público, guarderías y estancias, asilos y casas de retiro, hospitales, farmacias, clínicas y consultorios médicos, aeropuertos y central de autobuses.

Además, es altamente recomendable que grupos vulnerables continúen utilizándolo tanto espacios cerrados como abiertos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *