DestacadasLocal

Instalan módulos COVID en Aeropuerto de Monterrey

Redacción/SV

La Secretaría de Salud instaló módulos de pruebas Covid en el Aeropuerto Internacional de Monterrey, para monitorear la movilidad del virus en viajeros durante esta temporada vacacional de Semana Santa.

Alma Rosa Marroquín Escamilla, titular de la dependencia, dijo que los filtros estarán funcionando en las tres terminales del aeropuerto.

Las pruebas se llevarán a cabo tanto de manera aleatoria como a petición de las personas que así lo consideren necesario, de acuerdo al estado de salud que presenten.

“Vamos a tener módulos instalados para pruebas Covid en las terminales de los aeropuertos, en estas terminales para todas las personas que consideren  sea importante hacer una prueba, para los que viajen sobre todo, que vayan llegando de viajes internacionales, vamos a estarles realizando pruebas Covid”.

“La pruebas COVID aleatorias en los aeropuertos, tenemos la posibilidad de hacérselas tanto a viajeros nacionales como a viajeros internacionales; obviamente nosotros tenemos un interés especial en la búsqueda a través de los viajeros internacionales, pero estará disponible para los viajeros que provengan de cualquier estado de la República Mexicana, no vamos a hacer excepciones en ese sentido”.

La funcionaria señaló que con la movilidad de personas durante la temporada vacacional de Semana Santa, tanto a nivel estatal, nacional como internacional, incrementa la posibilidad de que alguna nueva variante del virus pueda llegar a la entidad y generar una situación de crisis como las que ya se han presentado anteriormente.

Ante esto, reiteró la importancia de seguir participando en las estrategias de vacunación que hay en el estado, a fin de incrementar los niveles de protección.

“Vacunarse es la mejor manera de podernos proteger y proteger a los nuestros, a nuestras familias”.

SIGUEN A LA BAJA CONTAGIOS Y HOSPITALIZACIONES 

Al corte del 15 de abril, la Secretaría de Salud estatal reportó 20 nuevos casos, 7 contagios menos que los registrados el día 14, para sumar 470 mil 622 infectados.

En las hospitalizaciones, se registraron 73 pacientes con el virus, 5 menos que las reportadas el día 14, mientras que 7 personas están intubadas a la ventilación artificial.

Además, hubo sólo una defunción, para un total de 16 mil 202 muertes desde que inició la pandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *