DestacadasLocal

Aclara PC de Monterrey que sólo prohibió la quema de piñatas

Redacción/SV

Por medio de un comunicado, autoridades de Monterrey aclararon que no prohibió realizar el tradicional evento de la Quema de Judas, sino que se exhortó a los organizadores a no encender las piñatas.

Lo anterior, añade, debido a las condiciones de sequía, contaminación ambiental y la falta de suministro de agua que se registra actualmente en todo el estado, señaló la Dirección de Protección Civil.

Explicó que la disposición le fue informada al comité organizador desde el pasado 16 de marzo, “de conformidad con el numeral 1 y 3, fracción III de la Ley de Protección contra Incendios y Materiales Peligrosos de Nuevo León”.

Destacó la corporación de rescate, que tan sólo en lo que va del año, Protección Civil de Monterrey ha atendido un total 364 incendios, por lo que es oportuno extremar precauciones.

En el cruce de las calles Progreso y Colegio Civil, de la colonia Obrerista, las familias se reunieron hoy para la quema, disfrutar  la explosión de cohetes, el lanzamiento de huevos y algunas actividades deportivas.

Sin embargo, a minutos del inicio de la ceremonia cuando estaban listas las piñatas dedicadas a la “corrupción”, al “coronavirus”, a la “reforma eléctrica” y a “Putin” (presidente de Rusia, por la guerra con Ucrania), empleados de Protección Civil de Monterrey llegaron para frenar la Quema de Judas, una tradición con 80 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *