Triplica acuerdo cruce fronterizo por Puente Colombia

Redacción/SV

A un día de celebrado el acuerdo histórico entre Nuevo León y Texas para agilizar en paso de unidades de carga pesada hacia la ciudad de Laredo, el gobernador, Samuel García Sepúlveda, informó que ya se triplicó el cruce de transporte de carga por el Puente Colombia.

Explicó que tras la firma del memorándum de entendimiento se establece el compromiso del Gobierno del nuevo Nuevo León por reforzar la seguridad en los 14 kilómetros de frontera que comparte con Texas y tener una frontera segura.

Este acuerdo, que favorecerá a ambas entidades, dará prioridad a la seguridad en el punto de revisión de Colombia para evitar el tráfico ilegal de personas y drogas.

“La expectativa es altísima porque justo el día de hoy todas las Agencias Aduanales se volcaron a Codefront, los cruces en Codefront se triplicaron en horas, y lo más importante es que es un acuerdo histórico que Nuevo León jamás había celebrado, y es el primero de muchos”, indicó el Mandatario estatal.

“Ayer también hablábamos de posibles convenios en materia de comercio exterior de revisión conjunta, y que el estado de Texas también le apueste a ampliar el puente que hoy es de ocho carriles, hacerlo al doble, entonces hay mucha expectativa.

“Nos felicitaron muchas Cámaras de todo el país, pero sobre todo los empresarios y transportistas que estaban pagando el triple en diésel, en horas-hombre de los choferes del camión y obviamente de productos perecederos que tenían que estar del otro lado ya en el anaquel y se estaban echando a perder en esta fila tan larga”.

Al calificarlo como un hecho sin precedentes y un gran logro, dijo que el Gobernador de Texas, Gregg Abbott quitó la restricción al transporte de carga y por consiguiente filas de 5 a 7 horas se disminuyeron a 5 minutos.

En cuanto a la vigilancia de la frontera, el Gobernador mencionó que solicitó a las fuerzas federales y a Fuerza Civil para que tengan presencia permanente y patrullen constantemente esta franja de 14 kilómetros del Río Bravo y el área de Codefront.

“Aprovechamos para que Gregg Abbott viera el proyecto que viene a la frontera, ya conocía el proyecto de modernización de Codefront, ya conoció el proyecto del tren que va a pasar por Codefront, el aeropuerto de carga, la carretera La Gloria-Colombia, la ampliación del Periférico, la carretera Interserrana y entonces ahora sí Texas hará lo propio del lado americano para que este Puerto sea el más importante de México”, agregó el Mandatario neoleonés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *