DestacadasLocal

Implementa Guadalupe “Doc en Casa” para adultos mayores

Redacción/SV

Con el fin de brindar apoyo a los adultos mayores más vulnerables a través de consultas médicas gratuitas a domicilio, y al ser uno de sus compromisos de campaña, la alcaldesa Cristina Díaz y el presidente de DIF, Tomás Montoya, iniciaron el programa “Doc en casa”.

Durante una brigada en la Casa Club del Adulto Mayor en Cañada Blanca, la Alcaldesa comentó que está dirigido a personas que no cuenten con servicios médicos y se encuentren postrados o presenten dificultades considerables para trasladarse.

Díaz detalló que el municipio tiene 4 unidades móviles con personal médico, están equipadas con materiales de curación e insumos necesarios y los interesados en inscribirse pueden comunicarse al 81-4040-0040 donde recibirán la programación de su cita.

“Hoy lo traducimos en una política pública que esté al alcance de todos los adultos mayores, que es una población, como lo decía el Presidente del DIF, de 103 mil adultos mayores”, expresó la Edil.

Acompañado de la Presidenta del Voluntariado, Daniela Zavala, Tomás Montoya agregó que los servicios que se darán en la consulta son: revisión de signos vitales, medición de glucosa y presión, receta, medicamento en caso de estar dentro del cuadro básico de medicinas; la gestión de canalizaciones a hospitales, entre otros.

“Aquí es donde vamos a trabajar con este programa, Doc en casa, para poder atender a nuestros abuelitos en la parte de dar respuesta cuando haya una necesidad, cuando haya que ir a hacer la consulta”, comentó.

A los pacientes se les abrirá un expediente y deberán entregar documentación como comprobante de domicilio, copia de INE y una carta bajo protesta donde afirmen no contar con servicios de salud.

Los adultos mayores del sector que asistieron a la Casa Club pudieron acceder a una consulta médica general, de nutrición, psicológica, revisión dental y de la vista, así como servicios de podología y corte de pelo.

Participaron en algunas actividades recreativas como la tradicional lotería, o bailaron con los temas que interpretó la Banda Municipal como parte de su activación física diaria.

En la brigada estuvieron la Secretaria de Bienestar, Claudia Hernández; el director del DIF, Luis Zertuche; la directora de Salud, Silvia Muzquiz; la coordinadora del Sistema DIF de Guadalupe Marycarmen Hernández; el director de la Clínica Médica, Alejandro Moreno.

También las regidoras Claritza Duarte y Gabriela Díaz, y el Coordinador de la Cruz Verde en Guadalupe, Jorge Eugenio Leos Bortoni.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *