DestacadasLocal

Realizan en Guadalupe taller sobre lactancia y banco de leche

Redacción/SV

Con el fin de que mujeres y hombres que trabajan en la administración municipal tengan conocimientos y herramientas para alimentar a sus bebés mientras no están en casa, y como parte de la campaña Guadalupe por la Salud, el municipio brindó el taller “Inicio de Mi Lactancia y Banco de Leche”.

La plática la ofreció Lily Medellín, Coach en Lactancia, y entre los temas que se abordaron son: estancia en el hospital, primeros mil días post parto, composición de la leche, para qué sirve un banco de leche, extracción manual, alimentación y lactancia, entre otros.

El taller se ofreció como uno de los requisitos para obtener la certificación de la Norma Oficial Mexicana 025 en Igualdad Laboral y No Discriminación, mediante la cual el municipio busca ser reconocido en sus prácticas para favorecer el desarrollo integral de las y los servidores públicos.

Cada seis meses se estará proporcionando la información a las mujeres embarazadas o a las que estén lactando, así como a los empleados municipales cuya pareja, u otros familiares directos, estén en la misma condición.

Esta es la primera plática presencial que se brinda a las servidoras y servidores públicos del municipio desde la pandemia, y les permitirá desarrollar habilidades para conseguir prácticas óptimas de lactancia materna y ayudar en el amamantamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *