DestacadasLocal

Descarta Fasci banda dedicada a secuestrar mujeres en NL

Redacción/SV

Tras descartarse la presencia de una banda dedicada al secuestro de mujeres en Nuevo León, el secretario de Seguridad, Aldo Fasci Zuazua, informó que se intensificó la búsqueda en casos de personas desaparecidas.

Por instrucciones del gobernador, Samuel García Sepúlveda, el funcionario estatal mencionó que ya se encuentran trabajando para mejorar la coordinación entre las corporaciones y dar una mejor respuesta ante este tipo de casos.

Además, acompañado de autoridades de la Fiscalía General de Justicia en el Estado, informó que la Comisión Estatal de Búsqueda será reforzada por más elementos de Fuerza Civil y se sumará también la Secretaría de las Mujeres para coadyuvar en la búsqueda y sobre todo en las causas que motivan las desapariciones.

“El Gobernador ha girado indicaciones para que reforcemos todos los casos de búsqueda sean delito o no”, indicó el funcionario estatal.

“Pero descartamos totalmente y en forma enfática que exista una red de trata que esté secuestrando mujeres o una banda delictiva que las esté secuestrando”.

El Secretario de Seguridad Pública mencionó que las causas de las presuntas desapariciones son múltiples, y ofreció detalles que revelan que la mayoría de los casos que han circulado como presuntas desapariciones tienen la información que muestra que no hay una situación constitutiva de delito.

Al respecto dijo, que “son 15 los casos de los cuales, 4 ya están localizadas, 7 se tiene su ubicación conocida, una es investigada por robo y está prófuga, dos, aunque no han sido localizadas se conoce que una escapó de un centro de adicción y otra dejó a sus niños con su marido y se fue, y, lamentablemente hay un caso, dónde se localizó sin vida a la mujer desaparecida”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *