DestacadasLocal

Designa Apodaca a titular de Bienestar Animal

Redacción/SV

Luego de designar a Celia Olvera como directora de la Casa de Bienestar Animal, el alcalde César Garza Villarreal realizó una supervisión del equipamiento que se instala en la sede de la dependencia.

El edil explicó que la creación de este centro es debido a la exigencia de los mismos ciudadanos, quienes demandan que el nivel cultural de la ciudad crezca a la par que lo hacen la economía y la infraestructura del Municipio. 

Garza Villarreal mencionó que “el gobierno tiene que poner el ejemplo y marcar la línea de educación y cultura, dar las herramientas para que amplios sectores de nuestra población puedan acceder a estas políticas culturales”.

Para ello, la administración se dio a la tarea de revisar el trabajo de 21 colectivos dedicados a la protección de derechos y bienestar animal en el estado, analizando los perfiles de decenas de profesionales y activistas, para así encontrar a la persona idónea para tomar la Dirección de la Casa de Bienestar Animal, la cual se ubicará en la calle Aldama s/n, entre Porfirio Díaz y Escobedo, en el Centro de Apodaca. 

Celia Olvera, quien será la titular de la dirección, mencionó que “el reto más grande va a ser que la sociedad se una al trabajo de nosotros, cambiar la forma en la que vemos a los animales, cambiar la forma en la que los tratamos. Sabemos que tener personas comprometidas con los animales es tener personas comprometidas con la sociedad.”

Para llevar a cabo este gran reto, la Casa del Bienestar Animal trabajará en conjunto con organizaciones civiles, así como promover la participación ciudadana y crear planes y proyectos que incluyan a la iniciativa privada, para de esta manera reforzar las políticas públicas que promueven el bienestar de los animales para elevar así la conciencia cultural de la ciudad. 

El nuevo centro abrirá sus puertas a partir del lunes 16 de mayo, y brindará en un principio servicios de vacunación, pláticas educativas, consulta veterinaria, esterilización, promoción de la adopción, atención a denuncias de maltrato animal, entre otras cosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *