Sin categoría

Analiza Monterrey alternativa vial para mejorar movilidad en zona sur

Redacción/SV

Con el propósito de brindar una opción vial a la zona sur de la ciudad, el Gobierno de Monterrey estudia ampliar la avenida Acueducto, desde la calle Paseo de los Eucaliptos en la colonia Del Paseo, hasta Francisco Cárdenas en Villa Sol, cruzando por el Cerro Del Chupón.

Por primera vez en 20 años, la Administración municipal va por buen camino en el tema legal con la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) para llevar a cabo este proyecto que atravesaría la zona de la Facultad de Ciencias de la Comunicación y el Campus Mederos.

Por lo pronto, la Secretaría de Infraestructura Sostenible lleva a cabo los estudios técnicos para determinar la factibilidad de la obra de aproximadamente 2 kilómetros, que incluye una vialidad a nivel de dos carriles por sentido para uso de velocidad controlada y bajo el concepto de calle completa, con andadores peatonales, un camellón central de nueve metros, arborización, iluminación vertical y horizontal y señalización de tránsito.

Se busca convertirla en una alternativa de circulación especialmente para quienes residen en las colonias del sector y sus alrededores como Del Paseo, Ciudad Satélite, Las Torres y muchas otras.

Además, permitiría reducir la carga vehicular en las avenidas Lázaro Cárdenas y Garza Sada, dando a la zona un desfogue general, por lo que la movilidad sería más eficiente para automovilistas y transeúntes.

El Gobierno de Monterrey informará en tiempo y forma a la comunidad del sur de la ciudad de los avances del estudio técnico y llama a los vecinos a estar bien informados del plan.

Cabe resaltar que el proyecto no es un viaducto elevado, ni se permitirá circulación a alta velocidad, y no afectará a predios particulares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *