DestacadasLocal

Arranca Monterrey proyecto de “Salud Cercana”

Redacción/SV

Con el propósito de elevar la calidad de vida de los regiomontanos a través de acciones preventivas, el Gobierno de Monterrey puso en marcha este lunes el proyecto “Salud Cercana”.

La autoridad municipal, en coordinación con la academia e instituciones públicas, se dieron cita en el Centro de Salud de la Colonia CROC, donde se dio el banderazo de arranque del proyecto, con el que se pretende llevar hasta sus domicilios, la atención médica que requieran las personas más vulnerables.

“Con el proyecto Salud Cercana hacemos accesibles más servicios de salud preventivos porque precisamente ese es el enfoque de toda esta operación, sobre todo en las zonas que presentan mayor riesgo, mayor índice de vulnerabilidad, mayor índice de rezago en nuestra ciudad”

“Estas acciones se basan en el trabajo en equipo, pero también en la corresponsabilidad… Sigamos consolidando alianzas con instituciones educativas, con organizaciones de la sociedad civil y con otras instituciones médicas para también poder llegar y alcanzar cada vez a más personas y más familias” pidió el ejecutivo municipal.

En este programa participarán alrededor de 300 practicantes de medicina de distintas universidades, para brindar la atención primaria y dispersarlo hasta los domicilios de las personas que, por cualquier circunstancia, no puedan acudir a un centro de salud.

También se levantará un censo entre los habitantes de la ciudad para conocer sus necesidades en materia de salud, y tomar decisiones certeras y focalizadas.

Así mismo se hizo un llamado a la población para que, de forma corresponsable, modifique sus hábitos de vida, como la alimentación, la activación física, y la salud mental y emocional.

“Que la ciudadanía también hagamos nuestra parte, eso es fundamental porque si no, no hay programa que alcance, primero pasando la voz y segundo y lo más importante, haciendo un esfuerzo para tener mejores hábitos de vida, más saludables” pidió el Gobierno.

Se difundirán todos los servicios de salud del municipio, se ofrecerán pláticas y talleres, así como acciones preventivas que son más costeables y en el largo plazo, más efectivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *