DestacadasLocal

Agarran la escoba Alcalde y ciudadanos por un “Escobedo Limpio”

Redacción/SV

El alcalde Andrés Mijes arrancó este domingo el programa “Escobedo Limpio”, con el que busca que las familias regresen a la cultura de barrer sus banquetas y el frente de sus hogares para vivir en entornos limpios y agradables.

Fue en la colonia Privadas de Camino Real, a donde Mijes y su equipo de trabajo llegaron con escobas que donaron a las familias para que se sumaran al operativo de limpieza integral.

El Alcalde señaló que con el programa “Escobedo Limpio”, la Administración busca crear conciencia e integrar a los ciudadanos en el buen cuidado de los espacios frente a sus viviendas y alrededores.

“La idea es que podamos tener una cultura de limpieza, vamos a donar escobas a las familias para que puedan barrer el frente de sus casas, así como poner a disposición al personal de Servicios Públicos para apoyar y hacer una cruzada de recuperación de estos espacios”, añadió.

El Edil estima que con estas acciones se beneficiarán a alrededor de 20 mil habitantes de 15 colonias, en una primera etapa.

Agregó que este programa será replicado en otras colonias. Mijes señaló que el proyecto se originó tras un sondeo en el que se analizó la posible participación de vecinos, derivado de este ejercicio se encontró que la mayoría están interesados en involucrarse en los trabajos de limpieza y cuidado de su entorno.

Además, como parte de este programa integral, se pintaron murales con frases sobre el cuidado del medio ambiente en las paredes que rodean la plaza de la calle Camino Real y Camino Escondido.

De forma simultánea, personal de la Secretaría de Servicios Públicos llevó a cabo el saneamiento de las plazas públicas del sector, así como labores de descacharrización en calles aledañas.

Por último, exhortó a la población a denunciar a quienes tiren desechos y escombro en los espacios públicos, por ello puso a disposición el teléfono 81-3263-4629 de la Secretaría del Medio Ambiente, así como el 81-8384-5901 del Centro Integral de Atención Ciudadana de Escobedo (CIACE).

Al evento acudieron la presidenta del DIF Municipal, Yesica Torres de Mijes, el secretario de Bienestar, Daniel Flores Carrales; los titulares de la Secretaría de Servicios Públicos y Secretaría del Medio Ambiente, Manuel Meza Muñiz y Rolando Ríos Maldonado, respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *