Rechaza Morena pacto de complicidad entre INE y Cabeza de Vaca

Redacción/SV

CIUDAD VICTORIA, Tamps.- Tras señalar que el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, y el presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, son enemigos de la Democracia, el delegado de Morena, Ernesto Palacios Cordero, informó que por esa razón no se firmó el Pacto Electoral al que convocó el INE y el IETAM este día.

“Lorenzo Córdova y el Gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca, son cómplices y solapan las violaciones y el proselitismo descarado del candidato a la gubernatura del PAN-PRI-PRD, El Truco Verástegui”.

Dijo que el Partido del Movimiento de Regeneración Nacional ha presentado más de 40 quejas y denuncias ante las autoridades electorales sobre la publicidad desmedida que se difunde en televisoras y redes a favor del candidato del gobernador y no los han sancionado.

Afirmó que el gobierno del Estado que encabeza Francisco N, no le importa la ley, ni el estado de derecho y por ende no han sido respetuosos y han violado una y otra vez a la autoridad electoral.

Palacios Cordero, denunció también que el gobierno estatal ordena a la burocracia asistir a marchas y concentraciones masivas en apoyo a su candidato, pero “ni así van a ganar, están desesperados porque ya les falta poco para que se vayan”.

El delegado morenista citó la larga lista de denuncias cometidas por el gobernador y el “Truco” Verástegui desde que inició este proceso electoral:

1. La coacción que el Gobernador ha ejercido hacia los burócratas estatales al promover al candidato del PAN.

2. La violación flagrante y sistemática al principio de neutralidad que como Ejecutivo Estatal que está obligado a preservar (Hay evidencia de publicaciones en sus redes sociales en las que expresa su apoyo al PAN y la crítica al partido morena).

3. Violación a la veda derivada del proceso de revocación de mandato.

4. Con relación a Cesar Verástegui, denuncia el posicionamiento que realizó a través de la Asociación Todos por Tamaulipas, a través de una gira por todo el Estado con recursos de procedencia incierta.

5. Una precampaña plagada de irregularidades y una intercampaña en la que se dedicó a violentar la Ley Electoral con actos proselitistas disfrazados de eventos privados.

6. El 27 de marzo denunció la colocación de la manta colocada en el templete  instalado con motivo del registro del candidato, en el que injustificadamente se destacaba su nombre e imagen, además de que en el desarrollo del evento se realizaron claros actos anticipados de campaña.

7. El día de ayer se publicó en redes sociales un video en el que se llama expresamente al voto (antes del inicio de las campañas), hechos que han sido denunciados ante el INE y el IETAM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *