Promueve MC incentivos para turismo de NL

Redacción/SV

El coordinador de la Bancada Naranja, Eduardo Gaona, presentó una iniciativa para adicionar un artículo a la Ley de Fomento al Turismo estatal con el objetivo de otorgar incentivos a los prestadores de los servicios turísticos de Nuevo León en un escenario de desastre natural o declaratoria de emergencia.

Gaona explicó que Nuevo León es reconocido por ser un estado para hacer turismo de negocios y aventura, lo que hace aún más necesario que se cuente con un programa de incentivos para dicho sector de la entidad.

Para reflejar la necesidad de otorgar incentivos, el coordinador expuso que, por ejemplo, a raíz de la pandemia por COVID-19 y ante la situación de la sequía, en la Presa La Boca bajó la asistencia de turistas. Antes de la pandemia y de la sequía, en dicha presa se practicaba ecoturismo, como montar a caballo, navegar en lancha o pasear en cuatrimoto; sin embargo, hoy el escenario en este espacio es desolador.

“Consideramos importante crear incentivos para las empresas turísticas que son afectadas directamente por las declaratorias de emergencias que se encuentren dentro de la formalidad y debidamente registrados y acreditados en el Registro Nacional de Turismo para Prestadores de Servicios Turísticos ante la Secretaría de Turismo”, dijo el Coordinador.

Lugares como la Cola de Caballo, las Grutas de García, y Pueblos Mágicos como Santiago, se vieron afectados en la disminución de turismo. Cabe destacar que, según cifras de la Coparmex, durante la pandemia por Covid-19, más de 2 millones 571 mil trabajadores de 635 mil unidades de negocios percibieron una baja en sus ingresos.

Es por eso que con la iniciativa respaldada por la Bancada Naranja se expone la relevancia de incentivar el turismo local considerando que además de generar empleo, este sector contribuye en el desarrollo de las empresas y de negocios locales. “Gracias al desarrollo turístico, se aumenta notablemente la inversión en las ciudades con construcciones de infraestructura y edificaciones”, comentó el legislador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *