Llama Salud a completar esquema de vacunación

Redacción/SV

La Secretaría de Salud hizo un llamado a quienes aún no completan su esquema de vacunación a acudir por las dosis contra el COVID-19 que les hagan falta.

Alma Rosa Marroquín Escamilla, titular de la dependencia, destacó la importancia de seguir avanzando en la cobertura de vacunación de las y los neoleoneses de todas las edades para evitar el impacto de nuevas olas de contagio.

“Cuando está la crisis y el número muy alto de casos, generalmente las personas acudimos a vacunarnos esperando que de forma inmediata se presente esta protección inmunológica, sin embargo esto no debiera ser así, debemos de prepararnos y anticiparnos ante cualquier escenario que pueda suceder en un futuro, y para ello es muy importante que no bajemos la guardia en el tema de la aplicación de las segundas y terceras dosis”.

Dijo que la inmunidad alcanzada actualmente en Nuevo León puede proteger del virus de Covid-19 original, pero que ante las mutaciones y nuevas cepas que pudieran presentarse, es necesario incrementar los niveles.

“La insistencia en acudir a la vacunación es porque aunque hemos alcanzado esta inmunidad, puede debilitarse con el paso del tiempo si no estamos aplicando los refuerzos”

“La invitación es a hacer conciencia de que aun cuando estemos protegidos para una cepa que se reproduce poco, no estamos totalmente preparados para una variante como la variante Ómicron, y por eso estamos insistiendo en acudir a aplicarse la segunda y la tercera dosis, para que dentro de algunos meses podamos seguir gozando y disfrutando de este tipo de convivencia que tenemos el día de hoy, con apertura del 100 por ciento, con aforos en todos los lugares”.

La funcionaria dio a conocer que con 9 indicadores en color verde y 1 en amarillo, el Semáforo Epidemiológico se mantiene en verde una semana más, en tanto que los aforos y protocolos sanitarios en comercios y establecimientos también continúan sin modificaciones.

Se informó que al corte del 30 de marzo se registraron 69 nuevos casos, para un acumulado de 469 mil 880 casos; 3 nuevos fallecimientos, 16 mil 167 en total; y 107 personas hospitalizadas, de las que 12 están conectadas a ventilación mecánica.

Se reportaron 2 pacientes pediátricos estables, y ninguna mujer embarazada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *