DestacadasLocal

Acuerdan NL y Houston fortalecer e incrementar relaciones bilaterales

Redacción/SV

El Gobierno de Nuevo León, a través de la Secretaría de Turismo firmaron un Memorándum de Entendimiento con el Houston First Corporation, en busca de una mejorar el intercambio social y comercial de ambas entidades.

Al encabezar la ceremonia, el gobernador Samuel García Sepúlveda resaltó que con este acuerdo se refrenda la disposición de las autoridades por fortalecer y aumentar las perspectivas del comercio y productividad de la zona, considerada como la séptima región económica mundial.

Ante el alcalde de Houston, Texas, Silvester Turner, el Mandatario estatal agregó que se tiene proyectos importantes en conjunto en los rubros de energía, comercio y turismo.

Tras agradecer la donación de miles de vacunas anti-COVID de parte de la comunidad texana para los nuevoleoneses que permitieron inmunizar a miles de niños y niñas, García Sepúlveda aseveró que hay muchas áreas de oportunidades en esta relación que dejaría beneficios a ambas entidades.

“Nuevo León ha tenido por muchos años el primer lugar en inversión extranjera, pero queremos evolucionar no solamente en negocios turísticos y turismo médico, tenemos pueblos mágicos, ecoturismo, y también tenemos muchas convenciones y conciertos”, subrayó.

El alcalde Houston resaltó la importancia de la relación con Nuevo León al asegurar que en esta primera gira tras la pandemia escogieron al estado para fortalecer e incrementar el intercambio-comercial-social y económico entre ambas entidades.

En su participación, la secretaria de Turismo, Maricarmen Martínez, indicó que en este memorándum destaca el enfoque sostenible que cumple con los parámetros innovadores de la materia.

“La firma de este acuerdo representa un avance significativo para el sector turístico de Nuevo León. Vemos a Texas como un aliado para el fortalecimiento del destino, y sobre todo, nos abre las puertas para trabajar estrechamente en materia de cooperación turística para impulsar el avance de nuestros destinos, basado en enfoques sostenibles.” comentó la funcionaria estatal.

Estuvieron en la ceremonia Iván Rivas Martínez, Secretario de Economía; Anton Jongeneel, Cónsul para Asuntos Económicos y Políticos y Michael Heckman, Presidente Ejecutivo de Houston First Coropration.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *