DestacadasLocal

Mantiene Estado Semáforo Verde

Redacciòn/SV

La Secretaría de Salud reportó que con 9 indicadores en verde y 1 en amarillo, el Semáforo Epidemiológico se mantiene una semana más en color verde.

Alma Rosa Marroquín Escamilla, titular de la dependencia, señaló que pese a la movilidad y las modificaciones en las restricciones de los días recientes, la circulación del COVID-19 en Nuevo León es baja.

“Todo el escenario que se presenta en este semáforo indica que vamos hacia la baja, y que independientemente de la movilidad y de las aperturas, esto refleja que el virus está circulando muy poco en nuestra comunidad”.

La funcionaria señaló que el único indicador que permanece en amarillo es el relacionado al porcentaje de vacunación, por lo que insistió en la importancia de que la ciudadanía siga acudiendo por las dosis que les hagan falta.

Aseguró que la vacunación es la principal herramienta de protección contra el virus, así como para afrontar posibles nuevas olas de contagios que puedan presentarse.

“Ese indicador sí depende de la capacidad de la población de acudir a vacunarse, nosotros ya tenemos los módulos instalados, y lo único que falta es que la gente acuda a recibir sus segundas dosis o sus terceras dosis, para que este indicador, o este semáforo esté con un verde absoluto”.

Al corte de 23 de marzo se registraron 106 nuevos casos, para un acumulado de 469 mil 447 casos; 3 nuevas defunciones, 16 mil 153 en total; y 120 personas hospitalizadas, de las que 16 están conectadas a ventilación mecánica.

Entre los hospitalizados hay 4 pacientes pediátricos, y no hay mujeres embarazadas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *