DestacadasLocal

Alista Guadalupe plan de actividades y entrenamiento dirigido a paratletas

Redacción/SV

Luego de dos años de cese de torneos paratléticos el Gobierno de Guadalupe, a través de la Secretaría de Cultura Física y del Deporte, retoma la calendarización de actividades a fin de que los deportistas del municipio tengan una destacada participación en las paralimpiadas como parte de la campaña Guadalupe por la Salud.

La reactivación del calendario contempla brindar atención a paratletas de deportes especiales, ciegos y débiles visuales, silla de ruedas, parálisis cerebral y deportes para sordos.

Esto con el objetivo de brindarles preparación y apoyo con entrenamientos, pláticas de sensibilización, capacitación, material deportivo y pruebas físicas, así como mantener el liderazgo a nivel estatal como campeones absolutos, que los paratletas de Guadalupe han obtenido durante su participación en las paralimpiadas estatales desde el 2011.

“Yo estoy segura que en esta paralimpiada vamos a lograr traernos el noveno triunfo, no es fácil, aquí les dejo a ustedes -personal docente- el desafío y el reto que tenemos que enfrentar”, dijo la alcaldesa de Guadalupe durante una reunión con directores, inspectores y supervisores de Educación Especial.

En 2019, la delegación de Nuevo León superó a la de Jalisco con la primera posición del medallero de los Juegos Paralímpicos Nacionales, en donde niñas, niños y jóvenes de Guadalupe fueron pieza clave, aportando el 60 por ciento de las medallas para la entidad.

Entre las actividades y torneos internos que se tienen previstos para los siguientes días, destaca el evento “Juega Conmigo” el próximo miércoles 30 de marzo, así como valoraciones físicas el sábado 02 de abril, ambos en las instalaciones del Gimnasio CEDEREG de la colonia Insurgentes.

DATOS HISTÓRICOS DE LA PARALIMPIADA NUEVO LEÓN

2011 2do lugar con 89 medallas de oro
2012 1er lugar con 130 medallas de oro
2013 1er lugar con 202 medallas de oro
2014 1er lugar con 86 medallas de oro
2015 1er lugar con 156 medallas de oro
2016 – 2017 1er lugar con 204 medallas de oro
2018 1er lugar con 180 medallas de oro
2019 1er lugar con 218 medallas de oro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *