DestacadasLocal

Va Samuel tras ex Secretarios de “El Bronco”

(Especial).- El gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda, no quiere que Jaime Rodríguez “El Bronco” salga de la cárcel y afirmó que va tras más de sus funcionarios.

Dijo que además de su antecesor, actualmente en prisión, también va tras al menos cuatro secretarios de la administración de Rodríguez Calderón, el cual, aseguró, sería irracional salga en libertad.

“Me falta el secretario general de Gobierno, y el de Movilidad Desarrollo Sustentable, y el de Salud, y la de Educación”, adelantó.

Se trata de Manuel González, Manuel Vital, Manuel de la O Cavazos y María de los Ángeles Errisúriz, respectivamente.

Asimimo explicó que algunos ex Secretarios y proveedores están pidiendo ser “testigos protegidos” para denunciar cómo pedían recursos “más arriba”, pero declinó dar más informes.

Según García Sepúlveda, más carpetas serán presentadas a la Fiscalía, denunciando a Secretarios de la anterior Administración y proveedores, que incurrieron en actos de corrupción.

Las investigaciones que realiza la autoridad estatal se centran en probables triangulaciones de dinero a través de empresas diversas por parte de algunos de ellos, así como el pago millonario a familiares.

Por otro lado, se refirió al asunto del Bronco cuyo caso podría ser hoy tomado por un Juez federal quien decidirá su situación jurídica.

Consideró que sería irracional que un Juez federal otorgue la libertad al Bronco, además de que no se quiere ver trampas ni cosas en lo oscurito.

“No queremos ver trampas, ni cosas en lo oscurito, ni manos negras o en cuestión de semanas querer sacar algo, sería completamente irracional”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *