DestacadasLocal

Solicita PAN limpieza permanente en Río La Silla

Redacción/SV

Ante el descuido que existe en el lugar, que se ha convertido en un basurero que daña el medio ambiente, diputados locales de Acción Nacional solicitaron a las autoridades la limpieza permanente del Río La Silla en los municipios de Monterrey y Guadalupe. Mediante un Punto de Acuerdo, el diputado Jesús Gómez Reyes hizo la solicitud que fue aprobada por unanimidad en sesión ordinaria del Congreso del Estado.

El exhorto es dirigido al Gobernador Samuel García Sepúlveda y a la Comisión Nacional de Agua, Conagua.

El legislador panista presentó imágenes de la gran cantidad de basura que existe en el lugar que es visitado por familias completas. Se trata del tramo ubicado desde la Colonia el Realito en el Municipio de Guadalupe y el Paseo Tec en el Municipio de Monterrey.

“Quiero recalcar que el Río la Silla que cruza por dentro del Municipio de Guadalupe, es el único río vivo de la ciudad, y lamentablemente se encuentra abandonado por las autoridades de los tres niveles de gobierno, el municipal, el estatal y el federal, lo que ocasiona que se encuentre en deplorables condiciones insalubres, lo encontramos lleno de basura, llantas, muebles y demás materiales que la ciudadanía arroja al río”, señaló Jesús Gómez.

“Esto no puede seguir pasando. A estas alturas en la que el agua se ha convertido en la prioridad de todos nosotros, debido a que sin ella no hay vida, debemos proteger el Río la Silla, hogar de diversas especies, como peces, tortugas de agua, garzas y muchas más, que hoy se encuentran en peligro debido a la contaminación que satura este ecosistema acuático”, añadió el diputado de Acción Nacional.

Jesús Gómez resaltó la importancia de continuar promoviendo el cuidado del medio ambiente.

“Debemos continuar trabajando para concientizar a la ciudadanía en la magnitud del daño que ocasiona tirar basura a los ríos, no sólo ocasionando la contaminación del agua, sino también del suelo y del aire, que dificulta el poder acceder en diferentes puntos del Estado de agua limpia para su consumo, dejando evidente que no estamos concatenado lo que pedimos con lo que hacemos”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *