Pide Héctor García instalar en plazas aparatos para activación física

Redacción/SV

Con el fin de que se instalen aparatos para la activación física y práctica del deporte de los ciudadanos y ciudadanas en parques, plazas y áreas verdes en condiciones de igualdad e inclusión, el diputado local del PRI, Héctor García García presentó iniciativa de reforma a la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano.

La iniciativa de reforma al artículo 59 de la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, fue presentada por García García en la Oficialía de Partes del Congreso local.

“La práctica del deporte debe estar al alcance de niños, niñas, adolescentes, adultos mayores en condiciones de igualdad en plazas y jardines públicos con infraestructura que incluya aparatos para la práctica del deporte en condiciones de igualdad e inclusión”, manifestó.

“Las plazas y jardines de los municipios de entidad ya cuentan con infraestructura para la práctica del deporte, sin embargo, aún existen muchos de estos espacios que no cuentan con el equipamiento para este fin”, aseveró.

El también Presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales aclaró que la iniciativa planteada propone modificaciones a un ordenamiento federal, razón por la cual debe ser analizada por el Congreso de la Unión.

“El deporte es un derecho que tienen las ciudadanas y ciudadanos en todas las entidades de la república mexicana y su promoción debe darse en coordinación con la Federación, estados y municipios”, comentó.

“La práctica del deporte produce una sensación de placer que llega incluso a actuar como analgésico natural. Al mismo tiempo reduce el estrés, favorece el sueño, ayuda a combatir la ansiedad, mejora la autoestima y disminuye la agresividad y la ira”, refirió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *