Conmemora Apodaca 216 Aniversario del Natalicio de Benito Juárez

Redacción/SV

Con una ceremonia cívica y guardias de honor, el Gobierno de Apodaca conmemoró el 216 Aniversario del Natalicio del Benemérito de las Américas, Lic. Benito Juárez García.

La ceremonia estuvo encabezada por el alcalde César Garza Villarreal y se llevó a cabo en la Plaza Principal, justamente donde se erige el busto de Juárez García.

En su mensaje, el presidente municipal destacó que el liberalismo por el que luchó Benito Juárez hoy se lleva no sólo a las batallas que él ganó y nos dejó, ya que hoy nadie puede discutir la libertad de credos porque es un derecho de todos y no está sujeto a debate.

“Hoy el liberalismo que Juárez abanderó tiene que ver con el respeto a la propiedad privada, al libre mercado, libre oportunidad para todos de acceder a la educación, a la salud, al empleo.”

“Hoy el liberalismo tiene que ver con la igualdad, con la nclusión, con no perseguir a nadie por su credo, por su preferencia sexual, por sus creencias políticas, por su raza. Hoy el liberalismo tiene que ver con la plena libertad del individuo”, reconoció.

Entre los invitados estuvieron integrantes de la Gran Logia de Nuevo León, secretarios, subsecretarios, directores, síndicos y regidores del R.

 Ayuntamiento, diputados locales y federales, así como alumnos y personal docente de los planteles educativos del Municipio.

Los honores correspondientes estuvieron a cargo de la banda de guerra y escolta de la Escuela Secundaria No. 3 Profr. Moisés Sáenz Garza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *