Recuerdan a víctimas de COVID en Guadalupe

Redacción/SV

Al recordar al personal médico y de salud, así como a las víctimas del COVID-19, el Gobierno de Guadalupe informa el compromiso con la población para continuar con las medidas de prevención mediante la campaña Guadalupe por la salud.

Con una guardia de honor ante los memoriales situados en la Plaza Principal, el Gobierno Municipal reconoció la entrega de médicos, enfermeras, personal de laboratorio que perdieron la vida tras contagiarse del virus en su labor por cuidar la salud de los pacientes COVID.

Asimismo, el Gobierno de Guadalupe reafirmó el apoyo al Gobierno Federal y al Estado en la logística para futuras jornadas de vacunación anticovid, como se ha hecho en las 51 efectuadas en el municipio de Guadalupe, hasta ahora.

“Recordamos a los guadalupenses que al enfrentar al COVID-19 no pudieron sobrevivir a los efectos de la enfermedad, son dos mil 533 historias de personas que están ausentes, a quienes recordamos con cariño”, expresó la Alcaldesa de Guadalupe.

Luego de que se publicara en el Periódico Oficial del Estado el decreto que establece el Día en Memoria de las Víctimas de COVID en Nuevo León, el Gobierno Municipal dio cumplimiento a la conmemoración que se fijó el día 19 de marzo de cada año.

La autoridad municipal realizó un recuento de la participación del sector público, privado y educativo, de instituciones y organizaciones de la sociedad civil, además de iglesias, agradeciendo el apoyo en estos dos años de la crisis sanitaria.

Mención especial a todo el personal del Instituto Mexicano del Seguro Social, del ISSSTE, Hospital Universitario, al igual el Club de Futbol Rayados, Expo Guadalupe, bodega Lowes, el Corral, Plaza Multicomercial Guadalupe y Tec Milenio Guadalupe, por su labor a favor de la salud de los ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *