DestacadasLocal

Controlan incendio en Sierra de Santiago; va Estado por responsables

Redacción/SV

El gobernador, Samuel García Sepúlveda, anunció hoy que el incendio forestal en la Sierra de Santiago se encuentra controlado en su totalidad y adelantó que irán por los responsables del siniestro.

Acompañado del alcalde David de la Peña, el Mandatario estatal lamentó que por una negligencia se haya afectado gran parte de la Sierra.

“Hoy gracias a Dios está el incendio controlado porque actuamos de manera rápida y sin escatimar… se va a presentar hoy una querella penal por el delito contra el medio ambiente, además de las multas por el Decreto que prohíbe hacer fogatas en la sierra, va a haber consecuencias fuertes”.

“Una negligencia acabó con 190 hectáreas de nuestra Sierra y puso en peligro a los elementos de Protección Civil estatal, de municipios, de la Sedena y de la Guardia Nacional y Conafor, además del patrimonio y de los ciudadanos”, indicó.

También informó que se van a invertir 16 millones de pesos para la reforestación de las zonas afectadas como parte de un fondo para este fin, que ejecutará la Secretaría de Medio Ambiente.

García Sepúlveda invitó también a los ciudadanos a apoyar las labores de cuidado al medio ambiente y de la Sierra de Santiago a través de aportaciones voluntarias con el recibo de Agua y Drenaje.

“Agua y Drenaje tiene ya vigente una modalidad de aportaciones voluntarias, es nada más de dar un click para aportar 10 pesos voluntarios a un fondo de restauración, manejo y cuidado de la Sierra de Santiago, que de aquí sale toda el agua para Nuevo León”.

En los próximos días, elementos de Protección Civil estatal y municipales, Sedena, Guardia Nacional y la Conafor, estarán realizando trabajos de liquidación del fuego.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *