Conmemora Congreso por primera vez a víctimas de COVID-19

Redacción/SV

En el marco de la conmemoración del Día Estatal en Memoria de las Víctimas de COVID en el Estado, aprobado en el Congreso el pasado 8 de marzo y publicado en el Periódico Oficial del Estado el 15 de marzo del año en curso, integrantes de la Septuagésima Sexta Legislatura hicieron una guardia de honor y depositaron una ofrenda floral en el monumento dedicado a las víctimas de COVID, que se ubica a un lado del Palacio de Gobierno.

La diputada Alhinna Vargas, quien fue la promotora de este Acuerdo para declarar el 19 de marzo como el Día Estatal en Memoria de las Víctimas de COVID, habló a nombre del Congreso, e invitó a todos a recordar un día que nadie podrá olvidar jamás, el 19 de marzo del 2020.

“Ese día de pronto sentimos todos que la vida se detuvo, para que pudiéramos valorar más los abrazos, a nuestras familias, para que valoremos más las cosas simples, como un atardecer, como un día cálido de verano, o una gota de lluvia; esas pequeñas cosas que de pronto las damos por hecho”.

“De pronto, nos dimos cuenta de las cosas verdaderamente importantes que tenemos: la familia, la salud, el privilegio de estar vivos, de respirar y despertar cada mañana”, mencionó la legisladora.

“Al conmemorar este día, además de permitirnos recordar a nuestros familiares, amigos, compañeros y conocidos que partieron de nuestro lado, también es un recordatorio para que nunca más bajemos la guardia; para que nunca más descuidemos nuestra salud y nuestro sistema de salud, y para seguir apostando e invirtiendo más en la prevención, en la atención de la salud mental que es importantísima y desde luego, en la infraestructura hospitalaria de nuestro Estado” agregó Vargas García.

Concluyó su participación señalando que esta es la primera conmemoración oficial del Día Estatal en Memoria de las Víctimas de COVID en el Estado, que se lleva a cabo a escasos dos días de haber entrado en vigor el Acuerdo.

“Este es un buen principio, sin duda, pero es de esperarse que en las siguientes conmemoraciones hagamos importantes anuncios de más inversiones en infraestructura hospitalaria, en el marco de un sólido compromiso entre Estado y sociedad de trabajar unidos por un mejor Nuevo León”.

Previamente a este mensaje, el diputado Antonio Elosúa, como sobreviviente del COVID, dio su testimonio de los más de 50 días que estuvo hospitalizado y luego en recuperación, cuando fue contagiado por el mortal virus.

A esta primera guardia de honor asistieron también la diputada Ivonne Álvarez, Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, así como las diputadas Jessica Martínez, Gabriela Govea, Lorena de la Garza, Ana González y Brenda Sánchez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *